Aunque, para muchos, los vampiros son bien reales, existen (aunque se mueven en la oscuridad de las noches) y, por lo que se pudo saber a través del sitio web de noticias estadounidense Business Insider, una empresa de Nueva York, llamativamente llamada Ambrosia Medical, cuyo fundador principal es un excéntrico empresario aparentemente con vínculos vampíricos, está ofreciendo la inmortalidad, ni más ni menos, a partir de la realización de transfusiones de sangre de jóvenes de entre 16 y 25 años.
Ambrosia Medical es la empresa, por ahora sin un local al público, pero que existe desde hace más de un año, que hace semejante “oferta”. Nótese que hasta el nombre que se le ha puesto no es algo casual: los emprendedores se inspiraron en el fruto mítico de los dioses griegos que brindaban la inmortalidad. Más claro, échele agua. ¿A qué apunta? Ofrece ayudar a conseguir erradicar el envejecimiento mediante la transfusión de sangre de gente en la plenitud de su juventud a sus “selectos” clientes. Para Business Insider, el negocio apunta alto, dado que debido al centenar de consultas sobre cómo es el tratamiento, la compañía ya evalúa seriamente la apertura de su primera clínica para antes que finalice el año en la ciudad de los rascacielos, donde funcionaría su sede central. ¿Cuánto cuesta? apenas 8 mil dólares.
Este discutido emprendimiento ya comenzó sus estudios clínicos en los Estados Unidos, en 2017, para determinar si la sangre de los donantes jóvenes rejuvenecería los órganos de los pacientes de edad avanzada.
En ese contexto, Los participantes en los ensayos pagaron 8.000 dólares para probar en forma experimental este nuevo método para dejar atrás el envejecimiento. Sin embargo, el precio final puede resultar infinitamente más costoso, según los cálculos estimados por el fundador del emprendimiento, el científico estadounidense Jesse Karmazin, un médico que se graduó con buenas calificaciones en la Universidad Stanford.
¿Y los resultados?
Pese a que los estudios encarados por Ambrosia hace aproximadamente un año aún no se han conocido oficialmente, científicos que están involucrados en el proyecto aseguraron que los resultados de las pruebas fueron sorprendentes y muy positivos. Para tener una idea acabada de lo que se hizo, hay que mencionar que la prueba piloto del tratamiento implicó la transfusión de plasma sanguíneo de donantes de 16 a 25 años en 150 pacientes, cuya edad variaba desde los 35 a los 92 años. Una vez concluidas las pruebas, los transfundidos fueron consultados sobre cómo se sentían, y en todos los casos dijeron sentirse renovados, con apariencia mejorada, mucho más memoriosos y con recuperada fuerza muscular, entre muchos otros aspectos destacados.
El lado oscuro
Con semejantes resultados a la vista, cualquiera podría imaginar que Ambrosia Medical es una emergente sociedad que apunta a conquistar el mercado de los millonarios mas excéntricos, que en Estados Unidos los hay por cientos. Bien podría ser así, aunque las sospechas comenzaron paranormal al producirse una inesperada coincidencia, , a no ser por una extraña relación o “coincidencia”. Según explicó Jesse Karmazin en una reciente entrevista, Jason Camm, director médico de Thiel Capital, se interesó de inmediato en el proyecto. ¿Y quién este señor? Aunque su perfil en redes sociales lo pintan como un inversor para startups, esa no es su actividad principal. También es un osteópata con experiencia en el tratamiento de atletas de Elite, y “director de salud personal de Peter Thiel y de otros varios líderes en el mundo de las inversiones de Silicon Valley”, explicó el especialista. Y justamente Thiel, cofundador de PayPal, en 2016 reconoció públicamente ser un vampiro, y que quería la sangre de jóvenes para lograr la vida eterna. Es cierto que querer sangre para inmortalizarse no demuestra que sea un vampiro, pero...
¿Peter Thiel?
En una nota que publicó tiempo atrás la reconocida revista Vanity Fair, el periodista Nick Bilton escribió sobre qué sucedió cuando fue invitado a una cena en la casa del citado Thiel. Lo que más le extrañó fue que, sorprendentemente, apenas si había unos pocos platos servidos. Cuando Bilton preguntó a un amigo del dueño de casa los motivos de tan poca comida, este lo sorprendió con la respuesta. Le dijo que Thiel seguía una extraña dieta y que en realidad no comía prácticamente nada. Al periodista no sólo le llamó la atención, enseguida relacionó los dichos con la posibilidad de que Peter Thiel sea en verdad un vampiro hecho y derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario